A pesar del frío y la lluvia, la jornada del alcalde dedicada a charlar con ciudadanos, asociaciones y comerciantes transcurre con una gran participación.

 El “Alcalde de barrio” de Mislata ya está en la calle. Desde primera hora de la mañana está en marcha la campaña de participación ciudadana que ha lanzado Carlos Fernández Bielsa para acercar la administración a los vecinos y pulsar la opinión de la gente. Y a pesar del frío y la lluvia, la iniciativa ha levantado una gran expectación en la ciudad y está transcurriendo con una gran afluencia de público. Por eso el alcalde no escondía esta mañana su satisfacción por el inicio de una campaña que, según sus propias palabras, refleja “una manera distinta de hacer política, basada en la cercanía y en la participación de los vecinos”.

Bielsa ha salido hoy al encuentro de la ciudadanía en la primera de las seis jornadas iniciales planificadas en la campaña “Alcalde de barrio”. Lo ha hecho para asistir a la entrada a uno de los colegios del barrio de hoy, el CEIP El Cid, donde se ha reunido con la dirección del centro y la asociación de madres y padres. Después ha visitado el centro municipal de Servicios Sociales para saludar a los empleados municipales y a los alumnos de los talleres que la Oficina del Mayor imparte en estas instalaciones.

Además, el alcalde se reunido con los padres de los usuarios del Centro de Atención Temprana para tranquilizarles porque “a pesar de los impagos de la Generalitat el Ayuntamiento va a mantener y a municipalizar el servicio”; ha visitado el Hogar del Sur para saludar a las personas mayores y anunciar que el Ayuntamiento ya ha alquilado el local contiguo para que puedan ampliar sus instalaciones; ha entrado en varios comercios de la zona para charlar con sus dueños y ha atendido a todos los vecinos y vecinas que se han acercado por el Punto de Información y Opinión Ciudadana instalado en la plaza Músico Ibars, además de reservarse un pequeño hueco para tomar café con los medios de comunicación que se han acercado a Mislata a cubrir la campaña.

La maratoniana jornada de Bielsa continuará esta tarde con la visita al Maestro Serrano para tratar con la comunidad educativa del colegio la decisión de la Conselleria de eliminar una línea que pone en peligro la atención a niños con déficit auditivo. Posteriormente asistirá a las actividades extraescolares que se realizan en el centro, antes de salir para entrevistarse con la Asociación Mayores Voluntarios, seguir visitando comercios y atender a vecinos en el PIOC de Músico Ibars. La jornada del “Alcalde de barrio” concluirá en la sede de la Agrupación Vecinal, donde Bielsa compartirá unos momentos con los responsables de este numerosos colectivo y con otras asociaciones y clubes que también han querido participar en esta novedosa experiencia.